Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2016

MOUSSE DE CHOCOLATE CON SALSA DE NARANJA

INGREDIENTES SALSA DE NARANJA 6 PERSONAS:  zumo de 3 naranjas, 1 rama de canela, 1 anis estrellado, 90 gramos de azucar moreno.
PREPARACION: ponemos todos los ingredientes en 1 cazo y ponemos a reducir a fuego muy suave hasta la mitad, colamos y enfriamos en nevera.
INGREDIENTES MOUSSE DE CHOCOLATE: 200 ml de nata montar, 200 gramos de cobertura de chocolate 70%, 2 hojas de gelatina, 2 claras de huevo, 30 gramos de azucar.
PREPARACION:ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fria, apartamos 50 ml de nata y la calentamos 1 poco para disolver la gelatina  y reservamos, fundimos el chocolate al baño maria y le añadimos la nata con la gelatina, ahora montamos el resto de la nata y le añadimos y mezclamos suavemente, ahora montamos las claras de huevo con el azucar y mezclamos igual que la nata, metemos la mousse en moldes de silicona y congelamos.
INGREDIENTES GLASEADO DE CHOCOLATE: 60 ml de nata para montar, 90 gramos de azucar, 3 gramos de hojas de gelatina, 30 gramos de cacao en polvo, 72 gramos de agua.
PREPARACION: ponemos a hidratar las hojas de gelatina, mientras tanto hervimos en un cazo la nata, el agua , el azucar y el cacao, cocemos hasta que llegue a los 103 grados, apartamos del fuego y dejamos enfriar hasta los 60 grados, entonces añadir la gelatina hidratada y remover bien, enfriar hasta los 30 grados.
MONTAJE:sacar las mousses del congelador , las desmoldamos y añadir encima el glaseado de chocolate, mejor hacerlo sobre una rejilla, dejamos en nevera las mousse para que descongele, luego colocar en un plato ondo un poco de salsa de naranja , encima la mousse y si quereis encima de la mousse un poco de galleta desmenuzada y en mi caso 1 crujiente de caramelo y cacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario